Para tener un álbum desgraciadamente inolvidable

jueves, 23 de octubre de 2014

Primero tenga a la mano una cámara fotográfica. No... Más importante que la cámara es tener al menos un momento que lo haga llorar después, cuando se acabe, cuando dentro de mucho tiempo usted esté buscando entre sus archivos el currículo de su hermanita menor para enviárselo al jefe de su amiga que está en busca de una nueva asistente de planificación que lo ayude a planificar la ruina de otras personas. Entre los documentos habrá un archivo que por su nombre críptico y su imagen tan pequeña usted no logrará distinguir. Así que abrirá el archivo, y ahí está la foto. Maldita sea. 

Pero sigamos, después de que usted se vea acorralado por ese momento Kodak® no tendrá más remedio que tomar la foto en cuestión. Respire profundo, abra bien la boca y pele los dientes, o bese a su pareja, déjese abrazar, en fin, pretenda, pretenda. Inmortalice de mentira lo que morirá de verdad. Si ve la foto y no le gusta, bien sea porque no refleja suficiente felicidad, porque usted no se peinó ese día o simplemente porque no-es-real, repita el proceso, para eso es la tecnología. Acto seguido, devuelva su rostro a la normalidad. Haga este proceso cada vez que se encuentre en momentos especiales hasta que finalmente cuente con una cantidad sustanciosa de imágenes que conformen el desgraciado álbum. 

Si pasado el tiempo usted no quiere volver a abrir este álbum por accidente pero aun así no quiere borrarlo, le recomiendo ponerle un nombre que no llame la atención, que sea discreto, que no le provoque abrir hoy, ni mañana, ni nunca. Un nombre como "System 33". Y si, por el contrario, usted fue bastante descuidado y cada vez que vuelve a buscar el famoso currículo se encuentra con uno que otro álbum por allí, ábralo, mírelo largos minutos, llore si quiere, pero por amor a Dios, siga con su vida. Es solo una foto. Es solo un maldito álbum. Son recuerdos que toman vida mientras usted los ve, pero ya no existen. Ya no existen.


23 de Octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Acerca de mí

Mi foto
Hablarte es doloroso. Mejor te escribo. Visítame también en https://elarbolconpelo.wordpress.com/

Tags